1. Ordena de menor a mayor estas unidades de tiempo.
(ORAL)
Milenio, lustro, década, año, siglo
2. Responde a estas preguntas. (ORAL)
¿Cuántos días tiene una semana? ¿Cuáles son?
¿Cuántos días puede tener un mes?
¿Cuántos meses tiene un trimestre?
¿Cuántos meses tiene un semestre?
¿Cuántos meses tiene un año? ¿Puedes escribirlos?
¿Cuántos días tiene un año?
3. Piensa y completa. (ORAL)
Un día tiene _________________ horas.
Una hora tiene ________________ minutos.
Un minuto tiene ________________ segundos.
4. Rodea la hora correcta.
Son las seis de la mañana.
|
06:00
|
18:00
|
Son las nueve y cuarto de la noche.
|
09:15
|
21:15
|
Son las dos del mediodía.
|
14:00
|
02:00
|
Son las tres y media de la madrugada.
|
15:30
|
03:30
|
Son las diez menos veinte de la mañana.
|
21:40
|
09:40
|
Son las seis y cinco de la tarde.
|
06:05
|
18:05
|