MATEMÁTICAS
4º
1. Seguimos
avanzando en nuestro tema 10. Hoy vemos el metro y sus submúltiplos. Tenéis la explicación
en ClassDojo.
2. Piensa y elige
la unidad más adecuada para medir en cada situación: metro, decímetro,
centímetro o milímetro.
Para medir
un filete de pollo…
Para medir a
mi hermana pequeña utilizo….
Para medir
mi estuche utilizo…
Para medir
el ancho de una puerta (de izquierda a derecha) …
Para medir
el largo del salón…
Para medir
un grano de arroz…
Para medir
un lápiz…
Para medir
un escarabajo diminuto…
Para medir
el largo de una bota…
Para medir
el largo de un vestido de novia…
3. Seguimos
repasando contenido del tema 9: lectura de fracciones.
4. Observa
el cuadro de la actividad tres. Completa el nombre de cada fracción.
EJEMPLO: La
primera fracción es 1/2. Se lee un medio.